Las fuerzas rusas han acometido contra una base temporal de los mercenarios extranjeros en la región de Zaporiyia (sureste de Ucrania).
“En una zona de la ciudad de Zaporiyia, atacamos una instalación de despliegue temporal de los mercenarios extranjeros”, anuncia este viernes el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, agregando que, la acción es parte de las operaciones activas de las huestes rusas en dirección de Zaporiyia.
Según las declaraciones del titular ruso, como resultado del ataque, las tropas ucranianas perdieron hasta 60 militares, así como tres vehículos y un obús D-30. También hay información de la destrucción de cuatro depósitos de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en las regiones de la República Popular de Donetsk, Zaporiyia y Járkov.
En septiembre pasado, Rusia adhirió a su territorio las Repúblicas de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporiyia, tras los referendos que estos territorios celebraron del 23 al 27 de septiembre, y en los que el sí a la unión ganó por mayoría abrumadora.
Más tarde, Ucrania volvió a tomar el control de partes del territorio alrededor de Jersón y Járkov en contraofensivas rápidas. Sin embargo, los contraataques de Kiev, iniciados desde hace dos meses, no han llevado a ninguna parte y solo han logrado pequeños avances.
En este contexto, el presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró en julio que la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania “ha fracasado”. Asimismo, estimó que las bajas del Ejército ucraniano ya han superado las 26 mil desde el comienzo de la contraofensiva de Kiev, el pasado 5 de junio.