Un soldado israelí muerto y otros tres heridos es el saldo de un ataque con cohetes del movimiento libanés Hezbolá contra una base militar en la Palestina ocupada.

El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) ha informado este martes en un comunicado que su ofensiva apuntaba una posición militar israelí en el norte de los territorios ocupados.

Por su parte, el ejército israelí ha admitido que uno de sus soldados murió y otros tres resultaron gravemente heridos cerca del Líbano

El 13 de octubre, el Movimiento de Resistencia del Líbano mató a al menos a cuatro soldados e hirió a muchos otros en una operación con aviones no tripulados contra un sitio militar israelí.

Israel ha estado apuntando al Líbano desde octubre de 2023, cuando lanzó la guerra genocida en curso en la Franja de Gaza. Desde entonces, al menos, mil 350 personas han muerto por el fuego israelí y otras 10 mil 906 han resultado heridas, según el Ministerio de Salud libanés.

Hezbolá ha respondido a la agresión con numerosas operaciones de represalia dirigidas a los territorios ocupados palestinos.

Desde finales de septiembre, Israel ha intensificado sus ataques contra Hezbolá, en este contexto, ha asesinado a varias figuras del movimiento libanés, entre ellas al secretario general Seyed Hasan Nasralá.

El movimiento de la Resistencia libanesa ha prometido mantener sus operaciones mientras el régimen israelí continúe su guerra en Gaza, que hasta ahora ha matado al menos a 42 718 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.