Una mujer y una niña fallecieron a causa de un ataque israelí contra una aldea en el sur del Líbano, según informó «Agencia de Noticias Libanesa».
Una mujer de 40 años de edad y una niña de 5 años murieron en un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra la aldea de Majdal Zun en el sur del Líbano.
La mujer fue identificada como Jadija Salman y la niña como Amal Alder y, según el informe, ambas murieron en un ataque que tuvo lugar alrededor de las 11:00 de la mañana del jueves.
El 7 de octubre de 2023, el movimiento de resistencia palestino HAMAS, lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos mil 200 muertos, cerca de 5 mil 500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.
Los ataques israelíes han dejado hasta el momento 29 mil 195 palestinos muertos, la mayoría de ellos niños y mujeres, y 69 mil 170 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
Desde ese momento, la organización chiita libanesa, Hezbolá, ha mostrado su solidaridad con Hamás y ha lanzado misiles contra comunidades israelíes fronterizas con el Líbano.
En estos más de cuatro meses han muerto por lo menos 200 libaneses, de ellos unos 170 eran miembros de Hezbolá, y diez soldados israelíes.