El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, ofrece un discurso sobre el ataque terrorista de Israel en El Líbano tras masivos ciberataques.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha realizado las declaraciones este jueves ante los masivos ciberataques del régimen israelí los días martes y miércoles en el país árabe, que dejaron casi 40 muertos y más de 3 mil heridos.

“Extiendo mis más sinceras felicitaciones a las familias de las víctimas por recibir la medalla del martirio, y espero una pronta recuperación de los heridos”, ha señalado el líder de Hezbolá.

Nasralá ha agradecido al Gobierno, al departamento médico de El Líbano y a todos los que donaron sangre en varias regiones del país. “Me dirijo a todos los que tomaron la iniciativa de transportar a un herido y anunciaron su voluntad de donar órganos para salvar vidas”, ha recalcado.

De igual manera, ha expresado gratitud al “buen pueblo, al querido pueblo de todas las regiones y a los líderes políticos y sindicales que se solidarizaron con nosotros” y ha saludado a los países que tomaron la iniciativa de enviar ayuda médica a El Líbano y transportar a los heridos a Irak e Irán, y al Gobierno sirio que abrió las puertas de sus hospitales.

El alto responsable del movimiento libanés ha puesto de relieve que “una de las bendiciones de lo sucedido es que fuimos testigos de una gran epopeya humanitaria y moral sin precedentes a nivel nacional y humanitario”.

Al señalar que muchas de las heridas de los libaneses afectados fueron leves y varios buscapersonas estaban fuera de servicio, muy lejos o no se habían distribuido en absoluto, el líder de Hezbolá ha matizado que los esfuerzos humanos y la ayuda de la gente contribuyeron a aliviar el dolor.

“Al enemigo no le importó la presencia de buscapersonas en lugares públicos y utilizó medios civiles”, ha apostillado, añadiendo que “como resultado de la agresión, decenas de personas, incluidos niños y mujeres, fueron martirizadas y miles resultaron heridas. Las cifras reales aparecerán con el tiempo”, ha puntualizado.

“Este acto criminal es una importante operación terrorista, un acto de genocidio y una masacre, y equivale a una declaración de guerra”, ha afirmado Nasralá.

En cuanto a la respuesta de la Resistencia Islámica libanesa, ha precisado que los combatientes de Hezbolá han atacado el cuartel “Shomera” del régimen de Israel con ráfagas de cohetes Katyusha.

“El entusiasmo, los esfuerzos humanos y gran determinación han anulado gran parte del objetivo del enemigo de matar a 5000 personas”, ha destacado el secretario general de Hezbolá.

También ha señalado que se conformaron múltiples comités de investigación interna y se estudia todos los escenarios, hipótesis y posibilidades, para “llegamos a un resultado casi definitivo”.

“La totalidad de este expediente, desde el fabricante hasta el consumidor y el momento de la explosión, es objeto de una investigación que se fundamentará en lo que requiera”, ha resaltado Nasralá, añadiendo que “no hay duda de que hemos sido sometidos a un importante golpe contra la humanidad y de seguridad sin precedentes en la historia de nuestra resistencia y quizás en la historia del conflicto con el enemigo”, ha clamado.

Igualmente, ha puesto de manifiesto que “recibimos un duro golpe, pero este es el estado de guerra y nos damos cuenta de que el enemigo tiene superioridad tecnológica, especialmente porque cuenta con el apoyo de Estados Unidos y Occidente”.

“Cuando entramos en este conflicto, apostamos por el esfuerzo, la yihad (lucha sagrada) y el desgaste, y hemos salido victoriosos muchas veces”, ha precisado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.