Exigen que las consecuencias lleguen hasta el Fiscal…
Chihuahua. Tras la crisis desatada en Chihuahua por el motín, masacre y fuga masiva en el Cereso #3 en Ciudad Juárez, ha caído el primer responsable, el director del Centro Alejandro Alvarado Téllez, quien fue cesado luego de los hechos violentos.
De acuerdo a la Fiscalía, este se encuentra bajo investigación, así como al personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso, por las omisiones o complicidades que generó este lamentable hecho.
La Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso. De igual forma, la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de diversa evidencia, a fin de dilucidar los hechos y capturar a los responsables.
Sin embargo, las atribuciones y responsabilidades son mínimas al director, pues se ha exigido desde distintas voces la renuncia de los mandos de seguridad y principalmente, del fiscal general del estado, Roberto Fierro Duarte, quien saliera a evadir responsabilidades el pasado 2 de enero, en una rueda de prensa en Ciudad Juárez.