El incremento de combustibles, alimentos y servicios azota a los estadunidenses.

Estados Unidos. Los ciudadanos estadunidenses están viviendo uno de los peores momentos económicos de su historia, la crisis económica al borde de una recesión que amenaza al mundo, una super inflación ante el incremento de los combustibles.

El incremento generalizado en los precios ha orillado a miles de californianos a emigrar a México, donde sus ingresos cubren mejor sus necesidades.

La llegada de estadounidenses a México, principalmente a la ciudad de México, ha sido un tema de debate desde principios de 2022, cuando se volvió viral una invitación para que extranjeros viajaran al país latinoamericano para trabajar de forma remota.

De acuerdo a medios estadunidenses, este fenómeno está lejos de decrecer y, al contrario, se reporta la llegada de cada vez más estadounidenses, principalmente del llamado «Estado Dorado», California, un estado que desde 2020 reporta una caída en su número de habitantes.

«Yo diría que al menos la mitad llega desde California. De pronto el costo de los impuestos, los índices de criminalidad, las políticas públicas, y todas las cosas con las que la gente está infeliz en California los hacen bajar a México», declaró para The Daily Mail, Darrel Graham, un representante inmobiliario.

Según el rotativo estadounidense, los precios de las casas en California, en promedio, superan los 797 mil dólares, mientras que en México llegan a 63 mil 596 dólares.

En tanto, las rentas mensuales van de los mil 503 dólares en California y en México apenas y llega a los 430 dólares.

A esto se suma que los precios de los alimentos siguen al alza, agravados por la inflación provocada por las sanciones impuestas a Rusia.

Según datos del Departamento de Trabajo de Estados Unidos los precios al consumidor han aumentado 1% tan sólo en mayo, lo que se suma a la inflación anual de 8,6%.

Productos como el huevo han aumentado hasta en un 32%, mientras que el pollo ha subido en un 16,6%, también debido a una gripe aviar que mató al 6% de los pollos para venderse, en enero de este año.Si bien de manera oficial no se tiene un número exacto de estadounidenses que han decidido vivir en México, se sabe que al menos en 2021 280 mil californianos dejaron su lugar de residencia.

«Pudimos reducir nuestro presupuesto a la mitad, lo que realmente nos permitió enfocarnos en nuestras carreras y las cosas que artísticamente queríamos hacer sin tener que batallar y batallar todos los días, toda la semana sólo para ganar lo mínimo», declaró a la CNBC Travis Grossi, un creador de contenido que emigró a México y pudo conseguir un departamento el triple de grande del que tenía en California, pagando menos de la mitad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.