La ocupación provocó 90 mártires y 164 heridos durante las últimas 24 horas.
Aumentó a 29.782 el número palestinos asesinados por la ofensiva israelí, iniciada el 7 de octubre pasado, informó el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.
«La ocupación israelí cometió 10 masacres contra familias en la Franja de Gaza, lo que provocó 90 mártires y 164 heridos durante las últimas 24 horas», indicó el portavoz de Sanidad, Ashraf al Qudra.
En ese sentido, la cifra de heridos también aumentó a 70.782, en tanto, «muchas víctimas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras y los socorristas no pueden llegar hasta ellas», denunció el ente.
En Rafah, donde hay casi 1,5 millones de gazatíes, cuatro civiles, entre ellos una mujer y un niño, murieron en un bombardeo sobre su vivienda en el norte de la ciudad.
Además, el Ejército hizo estallar varias viviendas en la parte oeste de de Jan Yunis. En este territorio se produjeron «intensos enfrentamientos» cerca del hospital Naser, en el que Israel irrumpió hace dos semanas.
La buques de guerra de la ofensiva también abrieron fuego hacia la costa, matando a dos pescadores, reportaron medios locales.