México. En la búsqueda de la joven Debanhi Escobar, se encontraron cinco cuerpos de mujeres desaparecidas en el estado.

El caso de la joven Debanhi Escobar y su lamentable desenlace donde las autoridades nuevoleonesas encontraron su cuerpo en una cisterna de un hotel, exhibió el grado de vulnerabilidad e inseguridad a las mujeres, en ese estado norteño.

Durante dos semanas de búsqueda que se fue intensificando, ante la presión social y mediática que fue cobrando el caso por su extrañeza respecto a su desaparición, en la última semana las autoridades de seguridad de Nuevo León realizaron el hallazgo de los cuerpos de cinco mujeres que tenían reporte de desaparición en el último mes.

Fueron localizadas sin vida Irlanda Marcela, Ingrid Guadalupe, Jenifer Nicool, Brisa Anahí e Irma; cuatro de ellas menores de edad.

En una tarjeta informativa, la comisión señaló que las cinco jóvenes fueron encontradas entre las 7 PM del martes y las 7 PM del miércoles.

Irma Marcela Ramírez Martínez, de 14 años, había sido vista por última vez el 19 de abril en García.

El mismo día fue reportada como desaparecida Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15 años, con quien su familia había perdido comunicación en Escobedo.

Brisa anahí Porras Cerda, de 16 años, así como Jenifer Nicool Almaguer Vargas, de 14 años, habían desaparecido el 16 de abril en Monterrey.

Irma Hernández Cruz, de 19 años, no había sido localizada desde el 15 de abril.

De acuerdo con la Fiscalía Genral de Justicia, cerca de 10 por ciento de las mujeres reportadas como desaparecidas, en lo que va del año, siguen sin ser localizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.