Chihuahua. La gobernadora de Chihuahua mantiene su resistencia a firmar el convenio con el gobierno federal, para que las personas con discapacidad en el estado puedan acceder a la pensión universal que se promueve en casi todo el país.
Integrantes de la Asociación de Personas con Discapacidad en Chihuahua A.C., encabezados por la C. Laura Lorena Fuentes Aldape, se manifestaron este día para exigir a la Gobernadora del Estado la firma del convenio con la Federación que garantice la universalidad de la pensión para personas con discapacidad de 29 a 64 años de edad.
Durante la manifestación, las y los asistentes alzaron la voz al unísono con la consigna “¡Queremos pensión, queremos pensión!”, recordando que, aunque se ha entregado 1010 apoyo en forma de tarjetas, aún falta atender a una gran parte de la población con discapacidad en el estado que se estima que son más de 240 mil personas.
Fuentes Aldape hizo un llamado a la solidaridad y al compromiso de las y los diputados locales, invitándolos a respaldar a quienes desde el Congreso del Estado han visibilizado esta problemática y han insistido en la importancia de garantizar la cobertura total del programa en Chihuahua.
Las y los manifestantes reiteraron que la pensión representa no solo un apoyo económico, sino un acto de justicia y dignidad hacia las personas con discapacidad que diariamente enfrentan múltiples barreras sociales y económicas.