Chihuahua. Aprovechan el 8 de marzo para atizar los ataques al ex gobernador Javier Corral, revolviendo el asesinato de una periodista con la pelea revanchista entre mandatarios panistas.

Chihuahua. En un acto de supuesta lucha feminista, el Diario de Chihuahua publicó un video donde tres mujeres desde el anonimato, reclaman al ex gobernador panista Javier Corral, por el asesinato de la periodista Miroslava Breach Velducea y el de la activista Isabel Cabanillas, defensora de los derechos laborales de las mujeres en ciudad Juárez, pero también, en una dislexia política, agregan, «y a Maru».

El video, acompañado de una nota por pintas que aparecieron en la casa del ex mandatario en Ciudad Juárez, que se lee:

«Asesino, Rata», así como los nombres de Miroslava, Isabel y Maru.

Los reclamos más allá de una expresión por los feminicidios, se suma a la linea editorial y narrativa que se ordena a los medios de comunicación locales desde el palacio de gobierno para colocar como principal enemigo público al ex gobernadora Corral, ante el historial de corrupción y denuncias de la actual gobernadora, también panista, por sus nexos con el ex gobernador César Duarte.

Desde el enfoque de las colectivas feministas en Chihuahua y Juárez, involucrar el conflicto entre los grupos del PAN de Corral y Maru, con los asesinatos de una periodista y una activista, raya en la total falta de respeto para la lucha de las mujeres trabajadoras, en condiciones de desigualdad, discriminación y objetividad, mientras que se trata de hechos lamentables en contra de mujeres vulnerables, el pleito Corral- Maru se alinea en un conflicto político electoral de una mujer nacida en el privilegio.

Las tres mujeres del video manifiestan un «posicionamiento», sin señalar grupo, colectivo o asociación, además de aparecer totalmente cubiertas y con la voz distorsionada para guardar el total anonimato.

En total contradicción simbólica, en las pintas que aparecieron en la casa de Corral, también dibujaron de forma burda un pene.

El grupo político del PAN PRI que envuelve a la gobernadora Maru Campos, ha tenido como uno de sus principales objetivos intentar borrar el historial de coruptelas de la mandataria, sus procesos judiciales detenidos en seco desde el Poder judicial que controla, mientras se trata de revertir la narrativa en contra del ex gobernador, al grado incluso, se señalar que las diversas denuncias e investigaciones contra Campos Galván, fueron inventadas por motivos de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.