La iniciativa fue retirada del orden del día en la sesión del congreso del estado
Chihuahua. Este martes comenzó a circular en redes, la propuesta que presentaría el diputado de Morena Óscar Castrejón, para que se solicitara a la Fiscalía General del Estado, brindar una escolta de seguridad al ex gobernador Javier Corral Jurado, hecho que fue criticado por los ciudadanos y en grupos políticos de whatsapp.
La iniciativa exponía una actuación injusta por parte de la FGE, con los ex gobernadores del estado, en el cual se brindaba seguridad solo a alguno, y no a todos, como en el caso de Corral Jurado.
El diputado Castrejón, indicaba en su justificación, que un grupo de políticos y líderes a nivel nacional y estatal, habían solicitado mediante un carta a la autoridad en Chihuahua, no se discriminara al ex mandatario panista, debido al riesgo que corre por haber revelado y enfrentado a la mafia del duartismo y la red de corrupción que se engendró en su administración.
En rueda de prensa en Ciudad Juárez, el diputado informó que la iniciativa había sido bajada del orden del día, sin embargo volverá a presentarla, luego de socializarla con los ciudadanos, para que no haya malas interpretaciones.
Algunos de los comentarios que se dieron en redes fueron en contra de esta propuesta, al señalar que el ex gobernador panista no es merecedor de una seguridad privada, con dinero público de los chihuahuenses.
En la rueda de prensa, se aclaró que se pretende exhibir que la fiscalía tiene seguridad solo a algunos de los ex mandatarios, Fernando Baeza, Patricio Martínez, José Reyes Baeza, pero no a Francisco Barrio y Javier Corral, se excluyó del comentario a César Duarte, actualmente preso en Estados Unidos.
Los reclamos se dirigieron contra la propuesta, al sostener que los ex gobernadores cuentan con recursos suficientes para pagar su propia seguridad, por lo que deberían quitarles a todos ese privilegio.