Diputadas del PRI y PAN salieron en defensa de la gobernadora, e intentaron desviar la atención de los medios con críticas al gobierno federal y AMLO.
Chihuahua. El diputado de morena Óscar Castrejón Rivas, realizó un posicionamiento en donde responsabiliza al Gobierno del Estado encabezado María Eugenia Campos ante la burla generada hacia el pueblo de Chihuahua por el exgobernador César Duarte Jáquez, quien lleva un proceso judicial en su contra, sin embargo, se le observa pavoneándose por restaurantes y diversos lugares de la capital.
“La culpa de la burla que hace al pueblo Chihuahuense hoy César Duarte Jáquez de todos los privilegios que le brindaron en prisión y le siguen brindando ahora libre, lo es sin duda el Gobierno que encabeza la maestra María Eugenia Campos Galván, actual Gobernadora del Estado de Chihuahua”, fueron las palabras del legislador morenista.
Castrejón Rivas recordó que al exmandatario estatal se le ha visto recorriendo lugares de alto costo, el restaurante de su paisano de Parral; Pirrin Mendez, y acudiendo a festejos de cumpleaños de excolaboradores.
“Dichas visitas a restaurantes y festejos, desde luego acompañadas de su respectiva publicación en las redes sociales, sin sonrojo alguno, si no, con toda la seguridad de saberse protegido, que nada le va a pasar, hace o autoriza las publicaciones para mandar mensajes al pueblo Chihuahuense y a sus adversarios políticos que le hicieron los mandados”, expuso.
Ante esto, el morenista también señaló que no importa César Duarte tenga cuatro años sin trabajar y sin generar ingresos, ya que se puede observar que tiene para darse esa vida de lujos y más, aunque fuera detenido desde el 8 de Julio del 2020 en Miami.
Enfatizó que durante la estancia de Duarte Jáquez en la cárcel mientras que la mayoría de los reos que enferman y los llevan a Hospitales Públicos, el exgobernador era llevado a los hospitales más caros de la ciudad.
“Él cree que sirvió para que se olviden los 65 millones de pesos que gasto en comprar parte del Banco “PROGRESO” en ciernes que Peña Nieto, presidente Prianista mandó esa investigación a la congeladora para darle impunidad absoluta”, externó el congresista.
Finalmente, Óscar Castrejón añadió que el pueblo Chihuahuense tiene presente cada uno de los abusos de poder realizados durante la gestión del exgobernador durante los años 2010 al 2016 el cual catálogo como un festín de corrupción.
La postura del diputado de morena generó el malestar de dos diputadas del PRI y PAN, quienes manifestaron que el tema no es ya de importancia de los chihuahuenses, y que lo que se debería enfocar es en los temas actuales, incluso cuestionó la detención del «Mayo Zambada» y la supuesta operación de Estados Unidos en territorio nacional, aunque no mostró pruebas de eso y dijo que lo había leído en algunos medios, esto lo dijo la diputada priísta Ivonne Salazar.
Por su parte, la diputada del PAN Carla Rivas, aseguró que la libertad del ex gobernador no es culpa de la gobernadora Campos Galván, y que esas acusaciones son serias y no debería meterse en temas «personales», además recordó que el ex gobernador panista Javier Corral también tuvo responsabilidad en la conformación de las carpetas de investigación en contra de Duarte, por lo que también había responsabilidad, esto ante la defensa férrea que siempre hace el diputado Castrejón con el ex panista.