La ex priísta traicionó a la bancada morenista y fue arropada por los diputados del PRIAN

Chihuahua. De una forma vil y rodeada de cinismo, la diputada ex priísta Adriana Terrazas Porras, ignoró la postura de la bancada de Morena y se lanzó por sus intereses personales, o con el PRIAN de Eugenia Campos, para impedir que un morenista crítico, tenga la presidencia del congreso del estado, que se les ha arrebatado por segunda ocasión desde que Morena tiene el derecho a presidir el poder Legislativo.

Protegida y abrazada por los diputados prianistas, la diputada tomó protesta junto con los demás diputados que integrarán la mesa directiva del congreso, el segundo periodo de la legislatura, mientras el mensaje de Morena fue directo, puesto que ningún diputado o diputada de Morena asistió a esta junta previa al considerar una violación a la ley, a los acuerdos y de respetar el derecho de Morena a decidir.

Desde semanas atrás, entre pasillos se sabía que Adriana Terrazas buscaba la presidencia, y se especulaba sobre el rompimiento con la bancada de Morena, porque el diputado Benjamín Carrera también buscaba la presidencia, con la diferencia de que este tenía el mayor respaldo por parte de los morenistas.

Sin embargo, se tuvo conocimiento que Terrazas comenzó a tener reuniones y acuerdos con los diputados del PRIAN, especulaciones que se materializaron.

Luego, la diputada aceptó bajarse de la propuesta de Morena, en un acuerdo que tuvieron los 11 diputados de la fracción, a fin de respaldar a Benjamín Carrera, pero también se sabía que el PRIAN no aceptaría esta propuesta, pues temen que se destraben iniciativas y otros aspectos legislativos que el PAN y PRI han obstaculizado a Morena desde que tiene diputados, y calificaron a Carrera de «radical».

El coordinador de los panistas, el diputado Mario Vázquez, quien en verdad controla todo el congreso, manifestó en diversas ocasiones que no aceptarían una propuesta que «ponga en riesgo la gobernabilidad», que significa que no se postre ante la gobernadora, ellos temen que Morena en la presidencia del Congreso, detenga los abusos de Eugenia Campos.

Es así como en la Junta de Coordinación Política, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y el PT, rechazaron la propuesta de Morena con Benjamín Carrera, aunque tengan el derecho legal para designar a su representante; y para simular que respetarían a Morena, ellos mismos eligieron a la diputada ex priísta y ex duartista, Adriana Terrazas Porras, ahora diputada plurinominal de Morena.

Aunque la diputada dijo sorprenderse de que el PRIAN la eligiera, no tuvo comunicación alguna con los diputados de Morena, mientras los medios de comunicación controlados desde el Palacio de Gobierno, comenzaban a preparar el terreno para presionar a Morena, que la apoyaran y hasta amenazar con una ruptura de toda la bancada.

Se tuvo conocimiento, que Adriana Terrazas fue a la Ciudad de México para buscar respaldo, aunque no se sabe con quién, sin embargo se especula que acudió con quien le regaló $$$ esa diputación plurinominal, según comentarios que surgieron del morenismo.

Cabe destacar que parte del morenismo acusa a Juan Carlos Loera de haberla metido a Morena, mientras otros hablan que pagó por la diputación en los terrenos del presidente nacional del partido, Mario Delgado.

Los diputados de Morena manifestaron que no aceptarían esta imposición del PRIAN, aunque propongan a una diputada de la bancada, no es la decisión de los morenos, sino lo que ellos posiblemente pactaron con Terrazas en lo personal; por este motivo, las diputadas de Morena Magdalena Rentería y Rosana Díaz se bajaron de la mesa directiva propuesta, en rechazo a la imposición, por lo que la junta tuvo que suspenderse de miércoles a jueves, para rellenar estos espacios.

Este jueves en la Junta de Coordinación Política el PRIAN rellenó esos espacios, por lo que quedó sin representación de Morena la mesa directiva, unicamente la presidencia con Adriana Terrazas, con el total rechazo de la bancada morenista.

En el pleno, los diputados de Morena no asistieron a la junta previa, en una mensaje de unidad y en rechazo al proceso violentado por el PRIAN.

Adriana Terrazas se encontró sola en los curules de los diputados morenistas, sin embargo la diputada del PT Deyanira Ozaeta, quien abiertamente se ha inclinado por votar a favor de todo lo que mande Eugenia Campos, se acercó a la diputada Terrazas, para no dejarla totalmente sola.

Tras obtener 23 votos de los diputados del PRIAN y aliados de MC y PT, se tomó protesta a la nueva mesa directiva, encabezada por Adriana Terrazas, se le veía sonriente, apapachada por los prianistas, «felicidades presidenta», «estamos con usted», «buena jugada, maestra», le decían.

Cabe destacar que esta traición fue aplaudida por la prensa chayorera, los voceros de palacio, los medios controlados, en sus columnas culpaban a los morenos, según las plumas pagadas, por apoyar «un berrinche», de Benjamín Carrera, negando de tajo el derecho del diputado, y sumándose al discurso de exclusión, discriminación e intolerancia del PRIAN, una artimaña que utilizaron para una vez más arrebatar a Morena la presidencia, porque lo que ahora estará en el pasillo 17 del congreso, NO ES MORENA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.