Cobran por un espacio público hasta 220 pesos por persona, señalan ciudadanos
Chihuahua. El festival KITE de papalotes gigantes y espectáculo de luces, ha sido denunciado como un fraude y un abuso a los ciudadanos, luego de que este sábado decenas de personas que asistieron manifestaron quejas y críticas a la realización del evento, la organización y el costo que tuvo.
El evento que tuvo una importante difusión de los medios locales, ofrecía un espectáculo con 40 papalotes y globos «gigantes», aunque también de varios tamaños, así como otro evento de luces que se realizaría por la noche en la presa El Rejón.
Criticaron el costo que era de 220 para personas adultas y 110 para los niños, además de costo del papalote que se ofrecía dentro, porque estaba prohibido la entrada con otros papalotes, según la cuenta oficial de KITE en Facebook.
Señalaron que solo se mostraron unos pocos papalotes, los cuales no eran «gigantes» como se anunciaba, personal del staff manifestó que la falta de aire había ocasionado que no se pudieran volar todos.
Además, expresaron el fraude con el espectáculo de luces, porque solo se mostró un globo grande en forma de pulpo, mismo que había sido mostrado por la tarde, solo que se agregaron luces led, el cual se mostró a las 7 PM, cuando aún había luz del sol, y eso finalizó el evento.
También hubo quejas respecto a la falta de señalización porque no se indicó adecuadamente que el evento se realizará en el foro de la presa, el cobro se hacía en un espacio público, además del cobro de unas personas que decían vigilar los vehículos en el estacionamiento.
En redes sociales de medios de comunicación y de la página de la empresa, se pueden ver comentarios y criticas que los acusan de fraude, y también exigen que las autoridades vigilen también este tipo de eventos que realizan en espacios públicos.