Chihuahua. A través de redes sociales, se denunció al presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, al señalar que este instruyó para desechar la investigación que se realizaba a Reyna Arellano, empleada del municipio, quien agredió a dos jóvenes brigadistas de morena, en enero pasado, un hecho que quedó en evidencia con un video que grabaron las vítimas.
Reyna Arellano, actualmente es empleada del municipio de Chihuahua, con e número 17949, por lo que su acto violento en contra de dos jóvenes mujeres de las brigadas de morena, fue denunciado públicamente, acusada de actuar como «porro» del PAN, que mantiene control con coacción en los vecinos de la colonia, Cerro Prieto, y actuó de forma violenta contra las brigadistas, para evitar el ingreso a tal colonia. Anteriormente operaba de la misma forma para los gobiernos municipales del PRI.
El órgano interno de control del municipio, desechó la investigación en su contra, por lo que se señala que se trató de una instrucción del alcalde, en este sentido morena exigió justicia y transparencia al proceso.
«Es indignante cómo el Órgano Interno de Control ha desechado la investigación en contra de la empleada municipal Reyna Arellano, quien fue captada en video agrediendo con piedras a jóvenes e insultando a un policía».