La intervención de la gobernadora María Eugenia Campos Galván en las escuelas públicas y el bloqueo para que los estudiantes del estado reciban sus Libros de Texto Gratuitos ha comenzado a movilizar a maestros y padres de familia.
Chihuahua. Las calle Aldama tuvo que ser cerrada, ante un contingente que comenzó a crecer conforme avanzaban los primeros minutos, eran ciudadanas y ciudadanos que exigen que la gobernadora Eugenia Campos no se meta en las escuelas públicas, ante la intensión de privar a los estudiantes de las primarias y secundarias, de sus libros de texto gratuitos, emitidos por la Secretaría de Educación Pública.
El descontento ha pasado de las redes a las manifestaciones públicas, siendo esta la primera que surge de una convocatoria en defensa de la educación pública, también en ciudad Juárez surgen chispazos de protestas de maestros.
Se reunieron un aproximado de 200 personas, entre padres de familia y maestros principalmente, quienes expresaron son malestar y rechazo a la postura que han tomado las autoridades del Gobierno del Estado y el PAN contra la educación pública.
En el microfono se explicaron desde varias perspectivas, y de los docentes, la calidad educativa que contiene la Nueva Escuela Mexicana, satanizada por grupos reaccionarios y conservadores, así como la misma gobernadora, a quien acusan de secuestrar los Libros de los estudiantes.
En facebook, distintos grupos ciudadanos y de docentes, llaman a la organización de los padrees de familia en las escuelas, para exigir que los libros sean entregados a sus hijos, ante la proximidad del ciclo escolar que inicia el 28 de agosto.
También se ha convocado a un manifestación en palacio de gobierno para el 28 de agosto, si la gobernadora insiste en privar a los alumnos del estado de sus libros.
Acusaron a la gobernadora Campos Galván de traidora, reaccionaria, títere de los empresarios, y de imponerse en la educación de los niños con su postura conservadora.
Le reiteraron que no tiene facultades para meterse en las aulas y la educación de los estudiantes, por lo que la controversia constitucional que promovió, y la cual no ha sido definitiva, será respondida con amparos, en defensa de la educación pública.
En una manifestación pacífica, los padres de familia y los maestros comenzaron a colocar libros en las vallas que colocó la gobernadora afuera de palacio, luego de que las puertas del edificio se les cerrara, para evitar ingresaran con la manifestación.
Dentro de las consignas y reclamos contra la gobernadora, fue una expresión sostenida para aplicar la revocación de mandato en contra de la mandataria panista, luego de que manifestaran que los abusos por parte de la gobernadora, y su politiquería en contra del Gobierno de México, pone a Chihuahua, com o»la mancha de México».
Adelantaron que comenzaran los padres de familia y los maestros a realizar manifestaciones en todas las ciudades y a nivel estatal, así como concentraciones en palacio de gobierno.
Sí a la Revocación de mandato y de inmediato!