Se le investigó y persiguió durante seis meses

México. El Gobierno de México capturó a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, quien en 2019 se intentó su captura, pero fue liberado tras una reacción violenta de los integrantes del cartel de Sinaloa, en contra de la población civil.

Este 5 de enero, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional lograron capturar a Ovidio Guzmán, en el poblado de Jesús María, en Culiacán Sinaloa, mediante un operativo estratégico, informó la Secretaria de Seguridad

El General Luis Cresencio Sandoval, informó que se trató de un operativo logístico de seis meses, donde se vigiló el área de influencia donde se movía el criminal, la Guardia Nacional y la Secretaría de Defensa Nacional identificaron a personas armadas en varias camiones Pick Up con blindaje artesanal, por lo que mediante coordinación con la Novena Zona Militar, se estableció un esquema operativo en varios círculos de seguridad.

Indicó que se tiene identificado a Ovidio Guzmán como líder del grupo «Los Menores», del cartel del Pacífico y que opera en cuatro estados.

Tras su captura en Sinaloa, fue trasladado a la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, en la Ciudad de México, y el General sostuvo que la detención se realizó apegada a derecho y con respeto de los derechos humanos.

«Esta detención es un golpe contundente a la cúpula del poder del cartel del Pacífico, un compromiso u lealtad del ejército de México, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad» indicó.

Agregó que las agresiones y acciones de integrantes del crimen organizado siguen en el estado de Sinaloa, por lo que las autoridades buscan restablecer el orden y la paz pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.