La defensa antiaérea frustró hoy un ataque con drones contra el puerto de Sebastopol, en la anexionada península de Crimea, donde está la mayor base de la Flota rusa del Mar Negro
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que sus fuerzas habían derribado 11 drones ucranianos cerca de la península de Crimea , y otros dos dirigidos hacia Moscú, en las últimas acciones de Kiev contra los territorios controlados por Rusia.
Junto a Sebastopol, según el comunicado de la cartera, fueron destruidos dos drones con fuego de la defensa antiaérea, y otros nueve fueron inhibidos con medios de guerra electrónica y se estrellaron en el mar.
Según Defensa, que garantiza el derribo de dos drones que se dirigían a Moscú, el ataque a Sebastopol no causa víctimas ni destrucciones.
El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, destaca en Telegram que uno de los aparatos fue abatido en la región de Kaluga, al sur de la capital, y el otro junto a la carretera de circunvalación que se encuentra a unos 50 kilómetros de Moscú .
«No hubo víctimas ni daños a infraestructuras», informó a su vez gobernador de Kaluga, Vladislav Shapshá.
Los ataques con drones contra la capital rusa se han sucedido con cierta regularidad en las últimas semanas.
«La guerra está volviendo gradualmente al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y este es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo», preguntó el pasado 30 de julio el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.