Se ha vuelto a viralizar un vídeo que muestra cómo una diputada israelí de extrema derecha alienta a su hija a asesinar a palestinos.
En las imágenes, la parlamentaria israelí Limor Son Har-Melech, del partido Otzma Yehudit (Poder Judío) que lidera el extremista ministro de seguridad israelí, Itamar Ben-Gvir, pregunta a su hija: “¿Qué serás cuando crezcas?”, y la niña responde: “Una soldado”, y luego la parlamentaria le dice: ¿Y qué harás?, y la menor responde: “Iré en un jeep y mataré a los árabes” y allí es cuando recibe los elogios de Limor: “¡Excelente!”.
El pasado viernes, el exportavoz de la misma diputada de extrema derecha, Elisha Yered, participó en el asesinato a tiros del joven palestino Qusai Yamal Matan, de 19 años, durante un brutal asalto a la aldea de Burqa en Ramalá, en la Cisjordania ocupada.
Después del asesinato del joven palestino en Cisjordania que involucró a Yered, un excolaborador del partido Otzma Yehudit, un alto funcionario palestino pidió el sábado al mundo que designe al partido ultraderechista Otzma Yehudit de Ben-Gvir como “partido terrorista” asegurando que los miembros de extrema derecha del gabinete del primer ministro, Benjamín Netanyahu, tienen un “historial de incitar a la matanza de palestinos”.
“Pedimos a la comunidad internacional y a las instituciones internacionales que consideren al partido del terrorista Itamar Ben-Gvir como un partido terrorista debido a su historial personal y partidista de incitar a la matanza de palestinos”, aseveró Husein al-Sheikh, ministro de asuntos civiles de la Autoridad Palestina (AP) y secretario general del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Twitter.
Yered, es uno de los dos colonos, acusado de participar en el asesinato del palestino. El domingo, Ben-Gvir elogió a estos dos colonos que asesinaron al palestino afirmando que “merecen una medalla” y son “héroes”.
En el pasado, Yered pidió el “borrado” de las aldeas palestinas en las redes sociales, invitando a matar a los palestinos, aseverando que si las fuerzas israelíes no lo hacían, lo harían los “valientes judíos”.