Un miembro de alto rango de HAMAS calificó de “un show de mentiras” y un “desprecio a las mentes del mundo” el discurso de Netanyahu en el Congreso de Estados Unidos.
“El discurso del criminal (Benjamín) Netanyahu es un show de mentiras y un desprecio a las mentes del mundo”, dijo en un comunicado Izzat Al-Rishq, un miembro del buró político del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en alusión a las declaraciones del primer ministro israelí hechas el miércoles en el Congreso estadounidense.
En su alocución, que provocó el boicot de algunos de los principales demócratas y atrajo a miles de manifestantes al Capitolio para condenar la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza y la crisis humanitaria que ha creado, Netanyahu intentó demonizar a los grupos de la Resistencia palestinos que defienden al enclave ante la invasión israelí.
En un intento por mostrar a Israel como víctima en esta guerra, el premier israelí afirmó que Israel, Estados Unidos y el mundo árabe están amenazados por lo que llamó el “eje del terror” liderado por Irán, al tiempo que pidió más armas para acelerar la lucha contra el movimiento palestino HAMAS.
En esta línea, Sami Abu Zuhri, uno de los responsables de alto rango de HAMAS, enfatizó que los comentarios de Netanyahu demuestran que no está interesado en poner fin a la guerra, e hizo hincapié en que el premier israelí no puede encubrir con mentiras los crímenes de guerra cometidos por su ejército en Gaza. “La alocución de Netanyahu estuvo lleno de mentiras y no logrará encubrir el fracaso y la derrota frente a la Resistencia”, remarcó.
Por su parte, Ali Abu Shahin, uno de los líderes del movimiento Yihad Islámica Palestina, aseguró que la petición del premier israelí para un mayor apoyo militar estadounidense es una confesión de fracaso en la guerra de Gaza.
Israel emprendió una guerra genocida contra la sitiada Franja de Gaza el 7 de octubre con apoyo tanto armamentístico como político de Estados Unidos. Pese a haber matado a más de 39 100 civiles palestinos, el régimen sionista no ha alcanzado ninguno de sus objetivos declarados, a saber, la “destrucción de HAMAS” y “la liberación de los retenidos israelíes”.