La diputada del PAN Karla Rivas adelantó que habrá importantes modificaciones a la Ley de Transporte…

Chihuahua. Este miércoles los diputados de las comisiones unidas de transporte y de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana, revisan las modificaciones a Ley de Transporte que envió la gobernadora María Eugenia Campos Galván.

La diputada por el Distrito 18 del PAN Karla Rivas y presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Desarrollo y Movilidad Urbana, envió un boletin para informar que se harán modificaciones a dos ordenamientos en la reforma a la Ley de Transporte.

Estas modificaciones se revisarán en Comisiones Unidas, en conjunto con la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, donde uno de los ordenamientos, refiere al traslado de todas las atribuciones relacionadas con el transporte, a la Secretaría de General de Gobierno para convertirse en una Subsecretaría por el peso e importancia del mismo.

Desde que inició el gobierno de Eugenia Campos, se advirtió que vendría un aumento en las tarifas del transporte público, esto debido al respaldo que realizaron los sindicatos charros del viejo priísmo a la panista durante su campaña.

Indicó que se realizará un ajuste en la tarifa general, donde habrá cobros diversos dependiendo de la zona de la ciudad en que se opere el servicio, por lo que se puede advertir que habrá aumentos en rutas que operen el centro y poniente de la ciudad, esto sin importar que gran cantidad de personas que viven en colonias a las orillas de la ciudad, trabajan en estas partes lujosas de Chihuahua.

“aunque no es la ley quien marca la tarifa, ahora se indica que podrá ser diferenciada según la realidad socioeconómica de la zona”.

La panista dijo que esta reforma propone la facultad para la implementación de una plataforma de servicio digital para taxistas.

Parte de las modificaciones que se estarán realizando en esta iniciativa es que, como obligación de los conductores, se prevé que deben contar su tarjetón de identidad, sin embargo, en la ley actual no se marca la obligación de portarlo, por lo que Rivas Martínez mencionó que se modificará para que la ciudadanía tenga la certeza de que el transporte sea seguro y cuente con toda la reglamentación necesaria para transitar.

“Otro de los cambios trascendentales es que se elimina la posibilidad de que se utilicen vehículos con más de 15 años de antigüedad y se reducen a no mayores de 10 años, con el fin de que se encuentren en condiciones óptimas y puedan ofrecer un servicio de manera adecuada”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.