El primer ministro israelí ha anunció que su gabinete de seguridad aprobará un acuerdo de alto el fuego para poner fin a los ataques en el Líbano.
Benjamín Netanyahu, en un discurso televisado, ha dicho que ha aceptado la propuesta de acuerdo de alto el fuego de 60 días, presentado por Estados Unidos, y que presentará a su gabinete completo un esquema para el alto el fuego. Se espera que el acuerdo entre en vigor mañana miércoles.
Netanyahu admite que la falta de armas es una de las razones del alto el fuego con Hezbolá.
La aprobación ha llegado, no obstante, luego de una larga serie de ataques masivos por parte del ejército sionista, que este mismo martes ha dejado decenas de muertos y heridos en torno a la capital libanesa, Beirut.
Las fuerzas israelíes han atacado el Líbano bajo el argumento de apuntar al Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), pero que en realidad ha acabado con la vida más de 3700 civiles en dos meses.
Conforme publican diversos medios, el alto el fuego de 60 días se compone de tres fases; una primera, consistiría en la paralización de los combates, acompañada del repliegue de Hezbolá al norte del río Litani. La posterior etapa pasaría por la retirada total de las tropas israelíes del sur de Líbano.
La tercera y última serían las negociaciones entre Israel y Líbano sobre la demarcación de su frontera, que en la actualidad es una divisoria fijada por la ONU tras la guerra de 2006.
Hezbolá aún no ha hecho comentarios sobre el acuerdo.