En el interior de la legación diplomática se encontraba el exvicepresidente Jorge Glas, a quien el Gobierno mexicano le concedió asilo político.
Policías de Ecuador ingresaron la noche del viernes a la fuerza al interior de la embajada de México en Quito, donde se encontraba refugiado el exvicepresidente Jorge Glas, a quien el Gobierno del país del norte le había concedido asilo políticos.
Videos difundidos en redes sociales dieron cuenta de la irrupción de las fuerzas de seguridad ecuatorianas y después se observa la salida del edificio diplomático de al menos una camioneta blindada custodiada por decenas de policías.
Roberto Canseco, jefe de Cancillería y Asuntos Políticos y encargado de la embajada mexicana, confirmó la irrupción de la policía ecuatoriana a la legación diplomática: «A riesgo de mi vida, defendí el honor y la soberanía de mi país», expresó.
Horas antes la Cancillería ecuatoriana había emitido un comunicado en el que afirmaba que no otorgaría un salvoconducto para el exvicepresidente Jorge Glas, cuyo pedido de asilo político fue aceptado por México.