El accidente fue silenciado por varios días en medios estadunidenses
Estados Unidos. La noticia comenzó a fluir apenas unos días atrás, luego que los medios de información no le dieran importancia, así como las autoridades que ha minimizado la tragedia.
Se trata de una gigantesca nube tóxica que se cierne sobre Ohio, luego de que desde el pasado 4 de febrero, ocurriera un accidente ferroviario, cuando se derramaron 400 mil litros de cloruro de vinilo, una sustancia cancerígena, un gas incoloro, inestable a altas temperaturas y que se incendia fácilmente.
Sin embargo, las autoridades optaron por quemar esta sustancia, lo que ocasionó una combustión negra y más tóxica que comenzó a extenderse.
Medios locales informan que la nube negra se esparce por varias millas causando lluvia ácida que contamina la tierra y los ríos
Así, se formó nube gigantesca tipo hongo compuesta por material tóxico en el cielo de Ohio.
Sin embargo el gobierno de Estados Unidos asegura que no ha pasado nada grave y que todo está bajo control, incluso llamó a la población a regresar a sus hogares en Ohio.
Esto, al confirmar que era seguro hacerlo tras desalojar a las personas que vivían en un radio de 1 milla del lugar del accidente.
Sin embargo, reportes extraoficiales aseguraron que se ha registrado una mortandad de animales a 150 kilómetros a la redonda del lugar de los hechos.
Y es que la preocupación es por el desastre ecológico, que además podría acarrear graves consecuencias para la salud de los seres humanos.
Esto porque provocaría enfermedades tan letales como el cáncer en el cerebro, pulmón, hígado, linfoma, leucemia.
Finalmente se destaca que a principios de febrero, un tren descarriló con 100 mil galones de cloruro de vinilo y la policía decidió hacer una explosión controlada de la sustancia.