El presidente ucraniano asistió este lunes a los actos de celebración con motivo del Día del Estado ucraniano, ha pedido más cazas F-16 a sus aliados.

En su primera conferencia de prensa desde su regreso de Estados Unidos, Volodímir Zelenski, pidió a sus socios occidentales que enviaran más cazas F-16 además de los ya prometidos.

El presidente ucraniano subrayó que el retraso de seis meses en la ayuda militar estadounidense había hecho que las fuerzas de Kiev «perdieran la iniciativa» en el frente de batalla

Zelenski asistió también a un servicio religioso con motivo del Día del Estado ucraniano, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de los caídos en la guerra de Ucrania.

El presidente ucraniano habló en la plaza frente a la catedral de Santa Sofía de Kiev, en compañía de líderes de iglesias y organizaciones religiosas ucranianas, varios diputados y diplomáticos extranjeros.

«Todos los que luchan y trabajan por Ucrania unen al mundo, aprenden, difunden la verdad y preparan a Rusia para que rinda cuentas por todo lo que ha hecho contra nosotros», dijo.

La fiesta nacional se celebró por primera vez en 2021, en el 30º aniversario de la independencia de Ucrania, el día de la cristalización de la ‘Rus de Kiev’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.