El caso de Debanhí Escobar destapó una ola feminicida en Nuevo León y una bomba político social para el gobernador Samuel García

Nuevo León. Ante la crítica situación de inseguridad que se vive en Nuevo León y los feminicidios que han salido a la luz tras la desaparición de la joven Debanhí Escobar, quien su cuerpo fuera encontrado en una cisterna de un hotel, se realizó una manifestación en contra de la violencia feminicida.

El gobernador Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, salieron a escuchar las demandas, donde la pareja fue tundida por la situación de violencia y la ineficiente actuación de las autoridades de seguridad.

Con consignas como “El nuevo Nuevo León es feminicida”, “No fue accidente, fue feminicidio”, “Fuera Fasci” y “Fuera Gustavo”, decenas de colectivas feministas, en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, protestaron para exigir justicia por los casos de desapariciones y feminicidios.

Ante las demandas y críticas de las mujeres, el gobernador quedó enmudecido, mientras escuchaba los reclamos, «si fuera Mariana ya la hubieras encontrado», se escuchó un grito.

La pareja tuvo que regresar al palacio de gobierno, mientras detrás les gritaban.

La convocatoria fue hecha en redes sociales luego de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo de Debanhi Susana Escobar, estudiante de 18 años de edad que desapareció la madrugada del pasado 9 de abril en la carretera de Nuevo Laredo, en Nuevo León.

Luego de 13 días de búsqueda fue encontrado su cuerpo en una cisterna en desuso en un predio del motel Nueva Castilla, donde las autoridades ya había realizado diligencias, por eso las consignas de la marcha piden la renuncia del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero y el Secretario de Seguridad Aldo Fasci.

Fueron miles las personas que marcharon este viernes en Monterrey, capital del estado mexicano de Nuevo León, y bloquearon una de las principales avenidas de la ciudad. En la protesta, activistas y familiares también pidieron la localización de 22 mujeres que se siguen desaparecidas desde inicios del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.