200 millones de dólares costará la super torre de seguridad, según el gobierno de Eugenia Campos
Chihuahua. Con el silencio complice de la mayoría de los medios de comunicación en Chihuahua, se informó que la Torre de Mordor (Centinela), que tendrá un costo de 200 millones de dólares, se entregó a una empresa directamente, sin licitación, sin ojos que pueda revisar que tipo de empresa, o bajo que condiciones se realizará la millonaria e inútil obra que busca detener la ola de inseguridad.
La gobernadora María Eugenia Campos había anunciado con bombo y platillo esta obra faraónica que según ella, acabará con la inseguridad y la violencia de Ciudad Juárez, una mega torre donde se implementará un sistema de vigilancia, una base de datos con inteligencia artificial, también estará habilitada para reuniones de seguridad.
Sin embargo, esta adjudicación directa ha generado una gran cantidad de dudas, debido a la millonaria construcción que representará, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública en el gobierno de María Eugenia Campos.
La empresa encargada será SeguriTech, con sede en la capital del país, de acuerdo a lo revelado por Oscar Ibáñez, el representante de la gobernadora en Ciudad Juárez.
Esta mega obra carece de socialización para los chihuahuenses, sobre todo por el costo que tendrá para las arcas públicas, pues ha sido muy criticada, especialmente por los juarenses, quienes han visto un incremento de violencia e inseguridad en las últimas semanas, y aseguran que una megatorre, no ayudará a detener el problema.
La crisis de inseguridad que vive Chihuahua y estas obras farónicas no ayudan a la imagen de la gobernadora, por lo que la mayoría de los medios optó por no informar sobre esta adjudicación directa.
Otro dato interesante, es que la empresa SeguriTech, fue la encargada de implementar las reformas de seguridad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una obra plagada de corrupción e influyentismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.
Y es que la inversión de 200 millones de dólares, equivalente a cerca de 4 mil millones de pesos, mientras el gobierno de Campos Galván ha tenido en las últimas semanas un descalabro por la ola de ejecuciones en todo el estado, la narcoguerra abierta y el asesinato de los sacerdotes Jesuitas en Cerocahui, mientras el asesino y líder criminal sigue libre, y una super torre millonaria en Juárez, parece no será la solución para la seguridad, pero tal vez sí para hacer algunos negocios.