Estados Unidos. El nuevo secretario de Estado estadunidense, Marco Rubio, aseguró en declaraciones para la cadena de noticias Fox News, que existe una buena relación con México y que su país mantiene una buena comunicación con el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
En las mismas declaraciones Rubio afirmó que hay muchas posibilidades de visitar México.
Por otro lado, el secretario de Estado de Estados Unidos, reconoció el martes que se debe revisar la legalidad de una oferta de El Salvador para acoger a prisioneros estadunidenses, pero dijo que valía la pena considerar la propuesta.
«Obviamente hay asuntos legales a considerar. Tenemos una Constitución, tenemos todo tipo de cosas, pero es una oferta muy generosa», dijo Rubio a la prensa en Costa Rica.
El político de origen cubano, que hasta ahora era senador por Florida del Partido Republicano, es conocido por sus posiciones de línea dura a favor de Israel y contra China, Irán, Venezuela, Cuba y Nicaragua. Además, fue presidente del Comité de Inteligencia en el Senado y miembro del Comité de Relaciones Exteriores.