Chihuahua. Se trata de el primer acto público que realiza la gobernadora con la presencia de los diputados de Morena, sin embargo no fue grato el momento…
Chihuahua. La gobernadora María Eugenia Campos Galván, realizó la entrega de su primer informe de gobierno, en medio de gritos, lonas y porras, cuando los diputados de morena realizaron una protesta, por lo que los diputados del PAN y PRI se vieron obligados a defenderla, lo que ocasionó un espectáculo de griteríos, a fin de internar sofocar la manifestación.
Desde temprana hora que el edificio del congreso del estado fue blindado con vallas, para evitar pasaran ciudadanos o manifestantes, el ambiente era tenso, se había mantenido una especie de secretismo respecto a la asistencia de la gobernadora, que a última hora confirmó que asistiría.
Eugenia Campos solo ha asistido una sola vez desde el inicio de la legislatura al congreso, ante las manifestaciones que lonas que realizan los diputados de morena, a excepción de una sesión extraordinaria en la que no había diputados de Morena.
Sin embargo, este miércoles en la primer sesión del periodo ordinario, se realizó la entrega del informe, donde la gobernadora debía de dar un mensaje al respecto.
Desde que entró al pleno, los diputados de morena mostraron varias lonas, con consignas sobre la torre centinela, la corrupción, inseguridad, persecución política, la venta de uniformes en el Cobach, entre otras.
Para intentar minimizar este acto, que se realizó en silencio, los diputados del PAN y PRI comenzaron a gritar «Ma ru, Ma ru» y aplaudir.
Luego los diputados de morena se colocaron frente a la gobernadora con las lonas, mientras los diputados del PRIAN gritaban más fuerte.
La gobernadora no sabía que hacer, así que solo observaba a los diputados del PAN para que se hiciera algo, pues la presidenta de la mesa directiva, la diputada Adriana Terrazas, era ignorada por los diputados para mantener la calma.
Luego, los diputados del PAN y PRI también se levantaron de sus lugares para ponerse frente a las lonas y evitar fueran vistas por las cámaras de los reporteros.
Algunos intentaban con sus cuerpos tapar las lonas, es así como en medio de este caos, Eugenia Campos entregó el informe a la presidenta del congreso, mientras abajo las porras y gritos se mezclaban con consignas que comenzaron a corear los morenistas.
Es así como la gobernadora tuvo que salir para que se calmaran las cosas en el pleno, mientras los visitantes del PRIAN que habían llenado las sillas de visitantes, seguían con los gritos y consignas contra Morena, y comenzaron a gritar «El INE no se toca, el INE no se toca», luego los diputados de morena comenzaron a gritar «García Luna no se toca» y «Calderonistas», lo que hizo que finalmente se retiraran los visitantes.
La mayoría de los medios no informaron de esta manifestación, o minimizaron la protesta, algunos solo informaron de la entrega del informe o peor aún, solo de los aplausos y porras a favor de la gobernadora por parte de los diputados prianistas, otros no publicaron una solo foto de las lonas o la protesta…