Al menos ocho canes acompañarán a los brigadistas que viajarán para apoyar a encontrar a posibles sobrevivientes atrapados entre los escombros
México. Varios perritos rescatistas junto a sus entrenadores, también especialistas en emergencias, viajaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) rumbo a Turquía y Siria para ayudar en las labores de salvación de víctimas atrapadas entre los escombros tras los sismos.
A través de sus redes sociales, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, compartió imágenes de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de la Marina (Semar) y Cruz Roja preparándose para viajar durante la noche del lunes seis de febrero.
Asimismo, el canciller comunicó que estaban ayudando a los elementos de la brigada de Rescate Topos Tlaltelolco para tramitar todos sus documentos migratorios, así como su transporte para que se unan a las labores de rescate en los países que han sido azotados por terremotos en los últimos días.
“Amigos ya resuelto transporte con ayuda de la Embajada de Turquía en México, apoyaremos para pasaportes y visados, nuestro Embajador en Ankara enterado para recibirles y prestarles toda el respaldo necesario”, dijo el funcionario.