México. Luego de que este jueves se designó la sexta y última magistratura de la Sala Superior del TEPJF para evaluar los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, Sheinbaum confió en que en breve podrá tener su acta, aunque dijo desconocer los tiempos exactos para que se haga oficial su triunfo en los más grandes comicios en la historia del país.

La presidenta electa Claudia Sheinbaum expresó hoy su confianza en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) certifique pronto la elección presidencial, el último paso para recibir la constancia que la acredita como mandataria electa, previo a su toma de protesta el próximo 1 octubre.

Luego de que este jueves se designó la sexta y última magistratura de la Sala Superior del TEPJF para evaluar los resultados de las elecciones del pasado 2 de junio, Sheinbaum confió en que en breve podrá tener su acta, aunque dijo desconocer los tiempos exactos para que se haga oficial su triunfo en los más grandes comicios en la historia del país.

“Lo que sí, es que lo primero que califican (certifican) es la elección presidencial, que esperemos que califiquen pronto”, mencionó Sheinbaum a los medios en su llegada al aeropuerto de Zacatecas para continuar sus giras de transición con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mes y medio después de las elecciones, Claudia Valle fue designada ayer como la sexta magistrada de la Sala Superior, completando así el número mínimo de integrantes que establece la ley para validar los comicios. Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.