Según Kang Sun Nam, Estados Unidos desde principios de este año ha desplegado en Corea del Sur enormes medios nucleares estratégicos, incluido un submarino de propulsión nuclear.
Desde principios de año, Estados Unidos ha desplegado medios nucleares colosales en Corea del Sur, lo que ha llevado la situación en la península de Corea al borde de una guerra nuclear, dijo el ministro de Defensa de Corea del Norte, Kang Sun Nam, en un discurso leído en la 11ª Reunión de Moscú. Conferencia sobre Seguridad Internacional.
«Estados Unidos, que ha estado siguiendo una política hostil hacia Corea como política de estado y ha estado violando descaradamente los intereses de seguridad y desarrollo independiente de Corea del Norte, está llevando la situación en el noreste de Asia al borde de un estallido de guerra nuclear», dijo. dicho. «Estados Unidos <….> desde principios de este año ha desplegado enormes medios nucleares estratégicos en Corea del Sur, incluidos un submarino de propulsión nuclear, un bombardero estratégico y un grupo de batalla de portaaviones nucleares, y ha llevado a cabo varios ejercicios militares conjuntos de gran envergadura que imitan un total guerra con nosotros Estos simulacros no tenían precedentes en términos de escala, intensidad y duración «.
“Ahora, la pregunta no es si estalla o no una guerra nuclear en la península de Corea, la pregunta es quién, cuándo y cómo la desencadena”, subrayó.
La XI Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional se llevará a cabo el martes en el Centro de Exhibiciones y Congresos Patriot. Representantes de agencias de defensa y organizaciones internacionales, expertos militares y diplomáticos de varias docenas de países discutirán las amenazas comunes a la estabilidad global y regional, así como varios aspectos de la seguridad en Asia, África, Medio Oriente, América Latina y Europa. El tema central del evento, organizado por el Ministerio de Defensa de Rusia, es el establecimiento de la interacción en medio de las nuevas realidades que surgen en el proceso de establecimiento de un orden mundial multipolar.
En total, según el Ministerio de Defensa ruso, en la conferencia participan más de 800 delegados de 76 países. Curiosamente, esta lista no incluye ningún estado occidental. Según el programa, fueron invitados China, India, Sudáfrica, Israel, Turquía, México, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Corea del Norte. Representantes de ocho organizaciones internacionales, incluidas la ONU, la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (CSTO), la Organización de Cooperación de Shanghái (SCO), la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), la Liga Árabe y la Unión Africana, también tienen previsto tomar parte en la conferencia.