Según Igor Kirillov, la lista de personas involucradas en el fraude de ayuda por el COVID-19 también incluye a altos directivos de varias organizaciones contratistas estadounidenses, en particular Nita Madhav, que fue directora ejecutiva de Metabiota, y Peter Daszak, presidente de EcoHealth Alliance.
Un exjefe de la CIA, un exsecretario de Salud de Estados Unidos y un exasesor médico de la Casa Blanca obstaculizaron una investigación sobre los orígenes del COVID-19, mientras Pfizer y Moderna obtenían beneficios de vacunas de calidad inferior, afirmó el teniente general Igor Kirillov, jefe dijo el lunes en una sesión informativa el jefe de las tropas de defensa radiológica, química y biológica (RCBD) de las Fuerzas Armadas rusas.
Entre otras personas que contribuyeron a la propagación de la pandemia y capitalizaron la venta de vacunas de mala calidad, mencionó a Gina Haspel, quien fue directora de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) entre 2018 y 2021, al exsecretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, y a Anthony Fauci. Asesor médico jefe del presidente estadounidense Joe Biden durante la pandemia de COVID-19. Además, «los directores generales de las farmacéuticas Pfizer y Moderna, Albert Bourla y Stéphane Bancel, obtuvieron beneficios excesivos de la venta de medicamentos peligrosos», añadió el general.
Según Kirillov, la lista de personas involucradas en el fraude de ayuda por el COVID-19 también incluye a altos directivos de varias organizaciones contratistas estadounidenses, en particular Nita Madhav, que fue directora ejecutiva de Metabiota, y Peter Daszak, presidente de EcoHealth Alliance.
Los funcionarios estadounidenses y ucranianos mencionados en la sesión informativa «son sólo unas pocas personas» involucradas en actividades biológico-militares, dijo el general ruso, añadiendo que se presentaría más información para una investigación militar.