El líder del movimiento popular Ansarolá de Yemen califica a Estados Unidos, el Reino Unido y el régimen israelí como el “triángulo del demonio” al que debe enfrentarse.
Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, en un discurso ofrecido este martes, ha aseverado que la causa palestina tiene que ser prioridad para todo el mundo islámico. “¿Cuál es la posición de los pueblos de nuestra nación islámica en el mundo árabe y en otros lugares, que son cientos de millones, con respecto a lo que está sucediendo hoy en Palestina?”, ha preguntado.
Yemen considera sus operaciones en el mar Rojo en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza como una batalla santa, ha dicho el líder de Ansarolá. “La batalla de la conquista prometida y la santa yihad”, precisa.
Conforme ha denunciado Al-Houthi, el lobby sionista ha logrado controlar las sociedades occidentales, en particular Estados Unidos, cuyas capacidades emplea como herramientas para su propio servicio.
“Nos propusimos enfrentar a Estados Unidos, Israel y el Reino Unido, el trío malvado, y estamos dispuestos a hacer sacrificios y confiados en la victoria”, ha resaltado.
Al-Houthi afirmó que los estadounidenses están intentando camuflar sus barcos, colocándoles banderas de otro país y escapando de la misma manera que lo hacen los israelíes, después de los ataques de Yemen en el mar Rojo.
“Deben detener la guerra en Gaza y proporcionar medicinas y alimentos. De lo contrario, nos veremos obligados a buscar una escalada”, ha advertido el titular de Ansarolá.
Durante las últimas semanas, las Fuerzas Armadas de Yemen, en solidaridad con Gaza tras la guerra genocida israelí contra la Franja de Gaza, han efectuado una serie de ataques contra los objetivos israelíes, así como en el mar Rojo y el estrecho de Bab el-Mandeb contra los barcos vinculados a Israel y las embarcaciones que transportan cargamentos destinados a puertos del régimen sionista.
Por ello, a partir de enero, so pretexto de proteger la seguridad del mar Rojo, Estados Unidos y el Reino Unido y otros aliados han bombardeado varias ciudades de Yemen en el marco de una coalición proisraelí.
Yemen, a su vez, considerando los ataques de Estados Unidos y el Reino Unido como una violación de su soberanía, ha dirigido sus ataques hacia los barcos de estos dos países occidentales y ha dejado claro que continuará sus operaciones en el estratégico mar Rojo hasta lograr que Israel detenga los bombardeos contra Gaza.