«Estábamos controlando la situación hasta esta tragedia», dijo la gobernadora en la ceremonia luctuosa de los policías asesinados en el motín del CERESO 3 en Juárez el 1 de enero.

Chihuahua. En la ceremonia luctuosa que se efectuó a los policías custodios que fueron fusilados en la fuga masiva del Centro de Reinserción Social #3, que administra el gobierno estatal, la gobernadora María Eugenia Campos Galván envió un mensaje a los juarenses, ante la crisis de seguridad que se vive en la frontera, donde aseguró que estos hechos de violencia se debe a las omisiones de pasadas administraciones.

Eugenia Campos manifestó que no dará información sobre las investigaciones, por cuestiones de seguridad, y aseguró que no «bajarán las armas», ante los obstáculos de esta situación, por lo que aseguró que los resultados en seguridad habían índices de homicidios a la baja, hasta estos lamentables hechos. «Podemos decirles a los juarenses y a los paseños que estamos teniendo resultados», dijo.

También aseguró que luego del «jueves negro», en agosto del 2022, se realizó la petición del traslado de varios internos, esto ante los señalamientos de que no hubo acción alguna tras aquellos hechos de sangre.

La mandataria manifestó que las condiciones de corrupción en las que se encontraba el cereso, era responsabilidad de los gobiernos anteriores, quienes dejaron crecer el problema.

«Esta situación se venía dando particularmente desde los últimos 7 u 8 años y se agudizó, estamos viviendo la una cruda de una borrachera de indolencia, de omisiones y de dejar hacer y de falta una falta de escrúpulos, por falta de las administraciones pasadas, no estoy justificando absolutamente ninguna situación, solo quiero poner a los juarenses como estaban las cosas», dijo.

Campos Galván manifestó que la responsabilidad de esta situación había recaído directamente en el director del cereso, sin embargo ante la pregunta de los reporteros sonbre sí había otros funcionarios por encima, la gobernadora finalizó la entrevista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.