Corea del Norte. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, realizó su primera visita oficial a la República Popular Democrática de Corea (RPDC) desde 2000.
Putin arribó a Pionyang la noche del martes al miércoles y fue recibido en el aeropuerto por el líder de la RDPC, Kim Jong-un. La comunicación entre ambos comenzó inmediatamente después de la llegada: antes de subir a los coches de la comitiva, los dos líderes se detuvieron y hablaron animadamente durante varios minutos.
El presidente de Asuntos Estatales de Corea del Norte, Kim Jong Un, llamó a Rusia «un verdadero amigo» y a su presidente Vladimir Putin «el amigo más querido del pueblo coreano».
Putin y Kim Jong Un hicieron declaraciones a la prensa tras la firma del Tratado de Asociación Estratégica Integral entre Rusia y Corea del Norte.
«En este momento, mientras el mundo entero vuelve sus ojos hacia Pyongyang, donde ha llegado una misión de amistad de Rusia, estoy con mis camaradas rusos, verdaderos amigos y asociados, en este salón solemne», dijo Kim Jong Un. Señaló que la conclusión de su último «tratado muy sólido» entre Rusia y Corea del Norte sería imposible sin la «previsión excepcional» y la determinación de Putin, «el amigo más querido del pueblo coreano».