Mientras los medios del oficialismo duartista comparten la lista Forbes…
Chihuahua. Aunque la gobernadora María Eugenia Campos Galván se autocandidatea para la elección presidencial del 2024, los chihuahuenses reprueban su administración a menos de un año de su gobierno.
De acuerdo a la última encuesta de Mitovsky, sobre la aprobación de los gobernadores para el mes de mayo, la mandataria de Chihuahua ocupa el lugar 24 de los 32 gobernadores.
La aprobación de la duartista es de tan solo 48.2 por ciento, una calificación que ha venido a la baja, luego que en abril tuviera 51.9.
Estos resultados de la gobernadora panista, surgen de la forma en que los chihuahuenses evalúan sus hechos, los malos resultados podrían deberse a la política recaudatoria que ha implementado, como el derecho vehícular y el antipopular replaqueo.
Además, la persepción de complicidades con figuras del duartismo que Eugenia Campos arropó en su administración, no se diga de los liberados bajo su gobierno por la corrupción duartista.
También ha sido duramente criticada por su ausencia en los municipios, mientras ha realizado viajes a Europa y Estados Unidos, así como a convenciones del PAN en 10 estados de la república, y solo ha asistido a nueve municipios de Chihuahua.
En contraste, Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila se encuentra en el primer lugar con un 64.9% en abril y en mayo subió a 65.2%.
Seguido por Mauricio Vila de Yucatán con 64.0% en Abril Y 64.3% en mayo y Rubén Rocha Maya de Sinaloa con 60.6% en abril y 61.7% en mayo.
NAAAA!! Mientofsky se vende al mejor postor