Exigen chihuahuenses terminar con el convenio de colaboración entre la Junta Central de Agua y Saneamiento y el estado de Israel, un convenio en materia hídrica, al mismo tiempo que Israel utiliza el bloqueo y privatización del agua como un arma de guerra contra la población palestina.

Chihuahua. Este martes un aproximado de 30 personas se manifestaron a las afueras de las oficinas de la Junta Central de Agua Saneamiento (JCAS), en donde manifestaron su rechazo a que el gobierno de Chihuahua realice acuerdos o convenios con el estado sionista de Israel, en el contexto del genocidio que realizan en contra de la población palestina en la Franja de Gaza y Cisjordania.

El colectivo «Sandía Libre Chihuahua» «Palestina MX», realizó esta protesta pacífica y de concientización en la avenida Teofilo Borunda, donde de manera parcial intervinieron en los carriles y generó expectación de los automovilistas al observar la banderas palestinas, así como acusaciones contra la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el titular de la JCAS Mario Mata Carrasco.

Anteriormente varios colectivos chihuahuenses firmaron un desplegado donde manifiestan su rechazo a que las autoridades estatales, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento JCAS realicen un convenio de cooperación con Israel en materia hídrica con el Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado de Israel a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV).

Exigen a la gobernadora no apoyar al estado de Israel ante el exterminio que realizan con el pueblo palestino, una situación de genocidio que se intensificó desde el 7 de octubre del 2023, y que actualmente ha dejado 52 mil palestinos asesinados y más de 120 mil heridos y mutilados, en su mayoría niños y mujeres, así como el desplazamiento de una población de casi 2 millones de personas, quienes sufren inanición, sed y enfermedad por el bloqueo que realiza Israel.

En este contexto, los manifestantes señalaron que además de inmoral, es criminal que exista «colaboración» con un gobierno que utiliza el bloqueo del agua y su privatización, para despojar de sus territorios a la población palestina, al tiempo que en Chihuahua la participación de Israel se suma a la sobreexplotación y acaparamiento del recurso natural, por parte de empresarios agroindustriales.

«No al convenio con Israel», «fuera Israel de Chihuahua», fueron algunas de sus consignas, así como cartulinas donde exponían como el ejército israelí utiliza el bloqueo de agua como un arma de guerra contra los palestinos.

Señalaron directamente a la gobernadora Eugenia Campos y el titular de la JCAS, quien carga con un largo historial de corrupción en el manejo del agua, como responsables de este convenio que se suscribió desde 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.