Proteger la imagen de la gobernadora y culpar al gobierno federal fue la instrucción ante la violencia que viven en Chihuahua
Chihuahua. Hace dos semanas, en este mismo espacio advertimos que la gobernadora Eugenia Campos Galván habían enviado un «lineazo» editorial a la prensa controlada en Chihuahua…
Aquí el mensaje íntegro:
- Dejar en claro que los lamentables hechos ocurridos el día de ayer en Ciudad Juárez corresponden a un enfrentamiento, rencillas y venganza entre pandillas del crimen organizado, con un fatal desenlace donde 4 personas pierden la vida.
- No ha sido un ataque a ciudadanos, por el contrario ha sido un ajuste de cuentas entre bandas.
- Este es el resultado de la política de los abrazos y no balazos, la permisividad, el no pasa nada, llevan a este tipo de situaciones donde los delincuentes pueden hacer lo que quieran a plena luz del día, aquí cada quien debe asumir su responsabilidad y la parte que le corresponde.
- Dónde está la autoridad federal en este asunto, qué está haciendo, los ciudadanos ya estamos cansados de no poder vivir tranquilos porque el Presidente va y saluda a la mamá del Chapo y pareciera no hace nada para ponerles un hasta aquí.
- El gobierno del estado esta haciendo lo suyo: coordinación, patrullaje, visibilización del estado de fuerza, presencia donde se debe… dónde esta el gobierno federal, donde esta el Presidente, la violencia a todo lo que da en el país. Que ya se la sabe, seguramente
Podría parecer mera invención del panista, ante una guerra que libra contra el duartismo de Eugenia Campos y el ex gobernador, sin embargo, independientemente de si es verídico o no, para los chihuahuenses no es algo de sorprender, pues con tan solo leer los dos diarios escritos, (El Heraldo) y (El Diario), revisar las columnas y el sentido de las notas de la mayoría de los medios digitales, así como escuchar a los principales comentócratas de la radio, es evidente la linea editorial que priva en Chihuahua.