Bebieron en uno de los lugares más caros, con recursos del erario público: Óscar Castrejón
Chihuahua. La polémica surgida tras el viaje que realizó el presidente municipal Marco Bonilla con su esposa y un grupo de regidores a la sede la ONU en Nueva York, continúa agregando datos sobre el uso de recursos públicos, en un viaje que varios actores han considerado, innecesario.
El diputado de morena Óscar Castrejón, ha sido enfático en el tema, así como en la problemática del relleno sanitario, del cual el alcalde panista ha manifestado ya no se realizará, sin embargo se solicitó una deuda para Chihuahua, que tendría como objetivo la realización del nuevo relleno, situación que el diputado morenista pidió explicaciones a Bonilla, pero la respuesta que obtuvo fueron comentarios negativos y denostación, de parte del alcalde.
Por tal motivo, el diputado de morena exhibió que en el viaje a Nueva York, también viajó la sindica Olivia Franco, y que hubo un gasto cargado al recurso público, en un restaurante de los más caros, en donde se consumieron bebidas alcohólicas.
«La respuesta del alcalde en mi contra, es una cortina de humo, y en esa calumnia lo que esconde en realidad, es eso que ven (cervezas y margaritas), en realidad lo que quiere es que no haya diputados como un servidor que denuncie la corrupción, y su trabajo continué en la gestión y se dedique a investigar, en qué gastan el dinero esos políticos tradicionales.
De acuerdo a información recabada a través de transparencia, el grupo de funcionarios municipales que viajaron a Nueva York, acudieron al restaurante «Olive Garden», donde consumieron cervezas por 8.5 dólares cada una, así como tragos en 25 dólares cada uno.
«El presidente municipal y su familia, gastaron dinero en cervezas y margaritas, hay pruebas de que en su viaje a Nueva York, en una contestación del municipio, se anexaron facturas de uno de los restaurantes más caros de Estados Unidos», manifestó el diputado, quien expuso frente a la alcaldía este gasto público, con botellas de cerveza y copas.
«No estamos nosotros contra eso de las bebidas, lo que nosotros estamos en contra es que se haga con el dinero del pueblo», dijo.
Por tal motivo, Castrejón como muestra de su trabajo legislativo, entregó en la oficialía de partes, su informe legislativo, para que Bonilla conozca el trabajo realizado en el último año de la legislatura por parte del diputado, ante el comentario del alcalde sobre que el legislador morenista «no trabajaba y sólo hacía grilla».
Finalmente reiteró que se mantendrá firme en su postura de denunciar los malos manejos de la administración municipal, así como los resultados fracasados como el relleno sanitario, la pavimentación de las calles, el alumbrado público, obras de rehabilitación en el centro de la ciudad, a lo que también algunas personas presentes gritaban a cada proyecto sin concluir, «fracasado».