La resistencia libanesa advirtió a Israel que cualquier tontería contra El Líbano conducirá a una derrota peor para este régimen que la experimentada en la guerra de julio de 2006.

“Si el enemigo israelí comete alguna tontería contra el Líbano, habrá una versión mejorada de la derrota de julio de 2006 y será contundente para él y una victoria contundente para la Resistencia”, alertó este lunes el vicesecretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en una conferencia en Beirut, la capital libanesa.

De este modo, ha reaccionado a las amenazas del régimen israelí con “una agresión militar” al Líbano, advirtiendo que si Israel busca ampliar la guerra, la respuesta de Hezbolá será más severa.

El titular de la Resistencia libanés destacó que Hezbolá lleva a cabo operaciones contra puestos militares israelíes en los territorios ocupados de 1948 en represalia por la sangrienta agresión contra los habitantes de Gaza y en cumplimiento de sus deberes humanitarios y religiosos hacia la oprimida nación palestina.

En este sentido, ha reclamado una vez más que la guerra en Gaza debe parar hasta que la Resistencia en la región se calme, y quien quiera mediar con nosotros —para poner fin a los ataques contra los objetivos israelíes, debe mediarlo primero para detener la agresión contra Gaza.

Naim Qasem ha descrito la operación sorpresa «Tormenta de Al-Aqsa» lanzada por facciones de Resistencia palestinas con base en Gaza contra Israel el 7 de octubre como la reacción natural y legítima de los palestinos a los 75 años de ocupación de su tierra por parte del régimen sionista.

El subjefe del movimiento libanés ha dejado claro que si Estados Unidos no brinda el apoyo militar y de inteligencia a Israel en la agresión contra Gaza, entonces los sionistas nunca habrían podido continuar con esta guerra. 

“La agresión de hoy contra Gaza es ante todo una agresión estadounidense y luego una agresión israelí. El objetivo de esta agresión es aniquilar a los palestinos y no responder a la (operación palestina) Tormenta de Al-Aqsa”, ha resaltado.

Según Naim Qasem, “el régimen sionista es una entidad agresiva y usurpadora que se ha establecido en la región para controlarla por completo y destruirla más adelante. Estados Unidos quiere estar a cargo de nuestra región, ya que puede ejercer una marcada influencia en tal caso”.

Mientras tanto, ha agregado, que la continuación de estos ataques no tiene significado ni resultado excepto el asesinato de personas indefensas y la destrucción de hogares, ratificando que los sionistas no lograron ningún objetivo en esta guerra y no pudieron eliminar la Resistencia ni liberar a sus prisioneros.

“La invasión de Gaza ha llegado a un callejón sin salida y, cuando cese, significará una victoria para los palestinos”, ha explicado Naim Qasem.

Naim Qasem ha señalado que la operación Tormenta de Al-Aqsa del 7 de octubre es el preludio del colapso del sionismo y el pueblo palestino continuará sacrificándose hasta que Palestina sea liberada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.