Hezbolá ataca con una andanada de cohetes algunos objetivos del ejército israelí en el norte de la Palestina ocupada y los ocupados altos del Golán sirios.
El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha anunciado en un comunicado emitido este viernes que disparó contra “posiciones de artillería enemigas en Zaoura con docenas de cohetes Katyusha” en apoyo a los palestinos en Gaza y como respuesta a los continuos ataques israelíes en el sur de El Líbano.
El ejército israelí ha afirmado que “se identificaron 40 lanzamientos desde el territorio libanés” hacia la frontera del norte, mientras que los medios hebreos han cifrado en más de 50 los cohetes y misiles que han caído en los territorios ocupados.
Mientras tanto, el canal 13 del régimen israelí ha informado de unos 50 lanzamientos de cohetes fueron realizados desde El Líbano hacia las posiciones israelíes.
Los informes indican que las sirenas de ataque aéreo han sonado en algunos asentamientos y comunas situados cerca de la frontera de El Líbano.
La milicia élite libanesa ha reivindicado también la autoría de un ataque al cuartel militar del ejército israelí en Al-Maraj, y otra embestida con armas apropiadas contra un sitio militar en la región de Misgav, en el norte de la Palestina ocupada. Hezbolá También ha anunciado haber atacado un sirio militar en la aldea de Kafr Shuba, cerca de los ocupados Altos del Golán.
Hezbolá ha anunciado en el comunicado, que las ofensivas de Hezbolá se han llevado a cabo en respuesta a los recientes ataques israelíes contra zonas residenciales en las ciudades de Taybah y Aita al-Shaab, en el sur de El Líbano.