El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha atacado una localidad de Israel en las zonas fronterizas de la Palestina ocupada.
En un comunicado difundido este jueves, el movimiento libanés ha anunciado que golpeó con varios cohetes la ciudad de Kiryat Shomona, en el norte de los territorios ocupados por el régimen sionista.
Hezbolá ha enfatizado que lanzó decenas de cohetes Katyusha hacia Kiryat Shomona en respuesta a los ataques criminales del ejército sionista contra Nabatiyah y Swana en El Líbano y en apoyo al pueblo y la Resistencia de la asediada Franja de Gaza.
El ejército israelí ha llevado a cabo nuevas incursiones en zonas del sur de El Líbano, entre ellas Naqoura, Labbouneh, las afueras de Tayr Harfa y Yarin, informan medios locales libaneses.
Por otra parte, Hezbolá dijo en su canal Telegram que había atacado la ciudad israelí de Birkhat Risha con cohetes; así como a un grupo de soldados israelíes reunidos en las cercanías del cuartel de Zarit.
Al menos siete civiles libaneses murieron el miércoles en un ataque aéreo israelí contra un edificio residencial en el sur de El Líbano, lo que llevó al Gobierno libanés a anunciar su intención de presentar una “queja urgente” contra Israel ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU).
Las tensiones han aumentado a ambos lados de la Línea Azul, en el contexto de una guerra destructiva librada por Israel en Gaza desde el 7 de octubre, que ha dejado 28 663 muertos y 68 395 heridos, la mayoría de ellos niños y mujeres, además de miles de desaparecidos entre los escombros, según las autoridades palestinas.