El 100 por ciento de escuelas de este municipio han recibido al menos una dispersión del programa federal
Como nunca, el Gobierno Federal genera una derrama económica en Chínipas de 125 millones de pesos al año, casi el doble del presupuesto municipal que asciende a los 65 millones de pesos, indicó el delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa en la entrega de tarjetas del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN).
En el quinto día de su extenso recorrido por todo el estado, el también representante del presidente de la República llegó a este municipio en donde agradeció de manera especial todo el apoyo que le han brindado sus pobladores.
En esta gira de trabajo que comenzó en Ciudad Juárez en la que ha recorrido el norte, sur, este y oeste de la entidad, explicó que se está entregado tarjetas del Banco del Bienestar a las madres que fungen como tesoreras de los comités escolares de LEEN.
Así, entregó 26 tarjetas con una inversión de 6 millones 150 mil pesos a primarias, secundarias y preescolares de este municipio en donde se tiene una cobertura del 100 por ciento de las escuelas y donde han recibido los 63 planteles 141 dispersiones con un total de 27 millones 900 mil pesos del 2019 a la fecha, además de lo que acaba de entregar el delegado.
Sin embargo, declaró, no solamente se tiene este programa pues ya se comenzó la entrega de tarjetas de la Pensión para Personas Adultas Mayores (PAM) para los que se inscribieron en abril y la incorporación de 400 niñas y niños hijos de madres trabajadoras.
El delegado explicó que a pesar de la pandemia y del que el presidente no ha aumentado los impuestos, esto es posible gracias a que ha realizado una administración de recursos austera, pero sobre todo porque ya nadie se roba el presupuesto como antaño.
Por esta razón, indicó, es que muchos medios de comunicación no brindan cobertura a las acciones que desempeña el Gobierno Federal, como esta entrega, toda vez que ya no reciben carretadas de dinero como antes y mejor se le entrega al pueblo.
Celebró que esta población ya cuente con un Banco del Bienestar que no sólo permite una mejor entrega de los recursos, sino que también es un punto importante para la economía de este municipio.
El delegado estuvo acompañado de autoridades estatales y municipales, así como del director regional, Heber Arturo Langarica Almanza y diferentes miembros de las comunidades escolares.