El Presidente húngaro indicó que el estado de emergencia permitirá un margen de maniobra y reacción inmediata.

El premier húngaro afirmó que la situación en Ucrania constituye una amenaza para Budapest por lo que la declaración permitirá un “margen de maniobra y capacidad de reaccionar de inmediato”.

Asimismo, la presidenta de Hungría, Katalin Novák, emitió este martes una enmienda a la Carta magna con el fin de poder materializar las medidas concernientes al estado de emergencia.

En este sentido, Nóvak señaló que: «Hungría quiere la paz, por lo que también estoy trabajando para garantizar que los efectos de la guerra tengan el menor impacto posible en la vida cotidiana de las familias húngaras».

Por otro lado, el primer ministro Orbán envió una misiva al presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en la que expresa que Hungría no respaldará el embargo a los hidrocarburos rusos.

En consonancia con ello, el líder húngaro recalcó la necesidad de solucionar el acceso del país a una fuente segura de abastecimiento de combustible mientras ratificó que la seguridad energética constituye una prioridad.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, expresó al respecto que: «Si estamos desconectados del petróleo ruso, físicamente es imposible comprar suficiente petróleo de cualquier otra fuente para hacer funcionar nuestro país, nuestra economía».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.