El diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Sánchez fue criticado en redes por culpar al gobierno de México por la inflación que azota los mercados internacionales
Chihuahua. Una vez más el diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, fue duramente criticado, en esta ocasión por utilizar el tema de la inflación para atacar al gobierno federal, esto debido a que dirigió la responsabilidad al ignorar de forma dolosa o por ignorancia, que la crisis económica es a nivel internacional.
Aunque México es de los países que más ha frenado el fenómeno inflacionario gracias al subsidio que aplicó a las gasolinas al eliminar el IEPS para evitar así un aumento mayor en los productos y servicios, Sánchez arremetió contra lo que según denomina «populismo».
El único diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, advirtió que el índice de inflación en México ya superó la barrera del 8%, lo que representa una drástica pérdida del poder adquisitivo para las familias chihuahuenses, propiciando que miles de familias ahora enfrenten una situación de pobreza y carestía.
Además, aunque en diversas ocasiones ha manifestado su postura a favor de la política de mercado y en contra de los programas sociales, así como una postura empresarial, en esta ocasión utilizó a la clase trabajadora para atizar sus ataques.
“Vemos con horror como esta inflación está empobreciendo los hogares chihuahuenses, faltándole al respeto al esfuerzo diario de nuestros héroes de la clase trabajadora que miran cómo su dinero y ahorros cada día valen menos, mientras el gobierno tira y consume capital en obras sin utilidad”, apuntó.
De manera dolosa o por ignorancia, el diputado no mencionó que actualmente el mundo vive una crisis económica que se agudizó con la parálisis de los mercados cuando detonó el COVID19, y luego la guerra entre la OTAN contra Rusia, que ha bloqueado el mercado de combustibles y en consecuencia ha aumentado en todo el mundo.
El diputado emecista aseguró que este problema en México es derivado de las políticas populistas emanadas del gobierno federal.
En ese sentido, Francisco Sánchez calificó a la gestión gubernamental como un acto de indolencia y sadismo contra el pueblo que debe enfrentar esta crisis en el abandono mientras la casta populista mantiene sus privilegios.
“Todo lo que tocan los gobiernos populistas lo empobrecerán tarde o temprano, son indolentes ante el dolor del pueblo que dicen amar”, sentenció.