El Frente Amplio parece resquebrajarse ante las acusaciones y denuncias en el proceso de recolección de firmas.
El perredista Miguel Angel Mancera Espinosa impugnó el proceso de selección de la persona responsable para la construcción del Frente Amplio por México, particularmente la negativa de continuar en la contienda por supuestamente no haber alcanzado el requisito relacionado con las firmas de apoyo y lo que el Comité Organizador no ha dado respuesta a su petición de informarle al respecto.
El recurso fue interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y, por turno aleatorio, la magistrada ponente será Mónica Soto.
La Sala Superior recibió la noche del domingo pasado la petición del senador Mancera, ex jefe del gobierno capitalino, y ayer (lunes) fue turnada para su análisis.
“Mediante escrito de 13 de agosto de 2023, remite su escrito de demanda a fin de impugnar, entre otras cuestiones, la omisión del Comité Organizador del Proceso de Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México, consistente en la supuesta no entrega de los resultados de la recolección de firmas para continuar en la segunda etapa del proceso de selección de la persona responsable para la construcción del Frente Amplio por México”, se lee en la ficha de recepción en el TEPJF.
“Es un trayecto que habíamos ya anunciado hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta, sólo se nos han comentado cifras, cifras van, cifras vienen y lo que nosotros estamos hablando ahora es de legalidad y en ese tenor no vamos a dejar que se quede en duda, vamos a seguir, ya que sea una autoridad la que nos diga si estamos equivocados que así nos lo plantee y si no que asista la razón”, dijo el senador en una conferencia de prensa.
Mancera Espinosa reiteró que su inconformidad es por la forma en el Comité Organizador se verificaron las firmas, ya que pese que él rebasó los 150 mil apoyos requeridos, al final invalidaron parte de ellas, lo que lo dejó fuera de la contienda. La Jornada.