En 2020 este era el panorama de El Palomar, hoy tampoco hay árboles sino una enorme estructura metálica.

Chihuahua. Tras dos años de que Eugenia Campos destruyó la zona norte del parque El Palomar, para colocar una «velaria» de metal, por lo que arrancaron varios pinos y árboles que daban sombra fresca, hoy finalmente intentan reconstruir este espacio verde.

En su momento, la destrucción de esta área fue duramente criticada por los ciudadanos, que no comprendían el motivo por el cual la administración municipal de Eugenia Campos constantemente acababa con la vida de árboles, luego que desterrarán a casi 20 árboles.

El área quedó con gran cantidad de hoyos, donde algún día hubo vida vegetal, desde que se inauguró este parte, más malestar causó cuando se comenzó a colocar una enorme estructura de metal.

Supuestamente esta «velaria», aportaría sombra, sin embargo, los eventos que se realizan en la plaza del Maestro, regularmente son por las tardes, cuando el sol pega de frente y la sombra de esta estructura metálica no da sombre al área donde la gente se recostaba en el pasto.

La prensa local, como usualmente sucede en este municipio, censuró y silenció las críticas ciudadanas.

Este viernes, ya con otra administración, pero también bajo el control de Eugenia Campos (Marco Bonilla), comenzó a reforestar parte de esta área que fue destruida.

La Dirección de Mantenimiento Urbano, inició este viernes 9 de septiembre la plantación de 52 árboles de diferentes especies.

El director de Mantenimiento Urbano del Municipio Fernando Coarasa, informó que, no fue el municipio quién pagó por estos árboles, sino el Clúster Minero, luego que los pocos árboles que habían quedado, se vieron afectados por las fuertes ráfagas de viento que se registraron en febrero y marzo, así como por plagas.

No faltaron las fotografías de los funcionarios del municipio agarrando las palas y echando tierra, para el boletin de comunicación que luego la mayoría de los medios publican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.