El ejército israelí admitió la muerte del primer oficial de reserva durante los combates en el norte de la Franja de Gaza.
Con la nueva baja, la cifra de las muertes del ejército sionista en la Franja de Gaza aumentó a 10 durante las últimas 24 horas.
Por tanto, a 408 asciende la cifra de efectivos de las fuerzas de ocupación ultimados en enfrentamientos con el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) desde que este lanzara su operación Tormenta de Al-Aqsa el pasado 7 de octubre.
De esa cifra total, 84 corresponden a los militares israelíes muertos del inicio de la ofensiva terrestre a la Franja de Gaza.
Israel emprendió una guerra genocida contra la Franja de Gaza, como represalia por la operación sorpresa Tormenta de Al-Aqsa lanzada por HAMAS el 7 de octubre en respuesta al recrudecimiento de los crímenes del régimen sionista contra el pueblo palestino.
Los indiscriminados ataques aéreos y la incursión terrestre del ejército israelí en Gaza se reanudaron el viernes después de una tregua de siete días. Esta criminal agresión ha cobrado la vida a más de 16 200 civiles, la mayoría niños y mujeres.