La cifra de víctimas de la actual agresión israelí contra la Franja de Gaza ascendió a ocho mil 306 muertos y 21 mil 48 heridos.
El Ministerio de Salud informó que entre los muertos hay 3 mil 457 niños, 2.136 mujeres y 480 ancianos.
El ente recibió mil 950 denuncias de personas desaparecidas que aún están bajo los escombros de viviendas destruidas.
Explicó que el ocupante cometió 27 masacres durante las últimas 24 horas, cobrando la vida de 304 personas, la mayoría son desplazados, lo que eleva a 908 las masacres israelíes perpetradas desde el inicio de su agresión el día 7 de este mes.
Según el Ministerio, 124 miembros del personal de salud fueron masacrados, 25 ambulancias fueron destruidas, y 25 hospitales y centros médicos y 19 centros de atención primaria quedaron fuera de servicio debido a los bombardeos o el agotamiento de combustible.
Señalando que la ocupación repite deliberadamente sus amenazas al hospital Al-Quds, afiliado a la Media Luna Roja Palestina, y ataca sus alrededores de manera concentrada. También paraliza deliberadamente los servicios hospitalarios y el movimiento de ambulancias para que no puedan llegar llevar a cabo sus funciones para salvar las vidas de miles de heridos y enfermos.
El Ministerio advirtió de una gran catástrofe sanitaria y medioambiental en la Franja de Gaza, y de la propagación de epidemias y enfermedades cutáneas e infecciosas entre los desplazados debido a la escasez de agua.
Llamó a la comunidad internacional a activar el derecho internacional humanitario y la Cuarta Convención de Ginebra para proteger a las instituciones, equipos médicos, ambulancias y personas desplazadas.